viernes, 2 de septiembre de 2011

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

No conocía a H. Murakami hasta hace un par de meses.
Encontré un título de una de sus muchas obras en Internet, que de por sí ya llamaba mi atención y el cual acabó siendo un regalo de mi pequeño, "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas".
He de decir, que hacia mucho pero que muchísimo tiempo que no leía con tantas ganas un libro, quizás desde los 10 años.
Es increíble como relaciona dos mundos entrelazándolos con pequeñas cosas insignificantes, la sensación de estar sumergida en lo más profundo que produce la sensación de ahogarte y asfixiarte, el como crea metáforas que si lo piensas dos veces llegan a convertirse en realidad. Acaba sumergiendo al propio ser en un mundo ficticio, donde habitan las bestias doradas con un sólo cuerno, el invierno es el más gélido de todos los tiempos y donde será imposible escapar por la muralla que rodea la ciudad.
Crea su propia filosofía de la vida y parece conocer el subconsciente como si lo hubiese atravesado millones de veces, con el camino marcado para no perderse.
Es muy probable que lo vuelva a leer un día ya que las metáforas pueden ser interpretadas de varias maneras, por lo que cada uno puede crear su propia historia.
Ahora estoy terminando otra de sus grandes obras "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y como no, sigue sorprendiéndome!
Creo que seguiré muy de cerca a este autor ya que está siendo una gran experiencia y a la vez me inspira como ningún otro.
Gracias señor Murakami por deleitarnos con tanta magia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario