sábado, 27 de septiembre de 2014

Nijigahara holograph



Buenas! os traigo el tan ansiado manga que estaba esperando después de La chica de la orilla del mar. Se trata de una de las obras más emblemáticas del autor, Nijigahara Holograph, por la mano de Milky Way ediciones. Tuve la suerte de ser una de las que pudo conseguir por pre-venta la edición con cofre y marcapáginas de regalo por tan sólo 8€ gastos de envio incluidos! y ha sido lo mejor que he podido comprar en mucho tiempo.
En cuanto me llegó a casa casi me hecho a llorar de la maravillosa edición que se han trabajado, pensé que nada podría superar a La chica de la orilla del mar pero esto, ESTO lo supera con creces! 
Tiene una edición tan cuidada y mimada que vosotros mismos podréis comprobar en las siguientes fotos. La obra viene dentro del cofre, con dos marca páginas de regalo, y el manga con doble sobrecubierta: la colorida con la mariposa, la negra con rayones y la tapa original en tono cobre. 
Una preciosidad de admirar en persona.









En cuanto a la historia me ha soprendido muchísimo, no me esperaba para nada que fuera así, sigue siendo un slice of life pero en comparación con La chica de la orilla del mar que es bastante más realista en cuanto a la trama, Nijigahara Holograph es algo más rebuscado, tienes que quedarte con muchos detalles ya que hay muchos cambios temporales, puede hacerte un flashback en un momento y sin darte cuenta ya han pasado 10 años. Tampoco se centra en un sólo protagonista, hay varios personajes, cada uno con su historia que al final todos tienen algo en común.
Te lo muestra como realista pero siempre con un toque onírico que te descoloca totalmente, no sabes si esta sucediendo de verdad o no.
Hay tantísimos detalles, que seguramente lo vuelva a releer en poco para poder conectar bien todos los lazos. 

Todo gira entorno al túnel en Nijigahara en el que encuentran el cuerpo sin vida de una mujer, y a partir de entonces se rumorea de que existe un monstruo con el que llegará el fin del mundo.
Las mariposas recorren todas las páginas haciendo referente de lo sobrenatural.

Es una obra que no a todo el mundo pueda agradar, por lo rebuscado que es, tiene momentos de tensión (que no terror, ojo!), si que tiene alguna escena violenta pero no lo calificaria como terror, sigue con sus temas de sexo, miedos, inquietudes, violencia en sus personajes.

El dibujo de Inio sigue en su línea, haciéndole único en lo que crea y he de decir que hasta hoy es uno de mis favoritos por no decir El favorito.













Espero poder seguir conociendo más obras de este autor porque realmente lo merece, no hay nadie como el, y muchísimas gracias a Milky Way ediciones por descubrirmelo y por hacer lo que haceis, sois geniales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario