domingo, 28 de diciembre de 2014

La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Como bien sabéis, y si aun no lo sabéis, mi autor favorito es Haruki Murakami, y aunque este no sea uno de los libros más especiales que haya leído y hace mucho que no reseño nada de el, me apetecía hablaros un poquito de una de sus últimas obras.


Es la segunda obra que saca esta editorial combinando dos artistas como son Murakami y la ilustradora Kat Menschik, y ya que la anterior obra me pareció una auténtica pasada porque las ilustraciones reflejaban totalmente la esencia de la historia y del propio autor, este no podría faltar en mi estantería tampoco. Pero para mi sorpresa el argumento de este último deja bastante que desear. 

Trata sobre una pesadilla kafkiana de un chico que va a una biblioteca a devolver unos libros, hasta ahí bien, pero la historia en si me resultó que era como para otro público quizás más jóven comparando con el resto de sus obras que dan más que pensar. No sé, quizás sea cosa mía y lo necesite releer pero lo he sentido totalmente distante a sus otras obras la verdad. 
Prefiero no contaros nada del libro y saquéis vuestras propias conclusiones, creo que con que leais su sinopsis es suficiente, no desvela mucho más allá de lo que es. 

Las ilustraciones de Kat me han seguido sorprendiendo como la última vez, tanto que me tatué la medusa que aparece en la parte trasera del libro anterior de Murakami, Sueño. Prometo hablaros pronto de ese libro también. 







Nota

2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario