jueves, 12 de marzo de 2015

Lecturas (manga) de Febrero


Buenaaaaas! este mes de Febrero he hecho más compras de lo normal... y no debería porque he tenido la mar de gastos, entre otros el viaje a Paris (que espero subir pronto también fotos).
Pero me conocéis, y soy débil en cuanto a libros. Voy a separar en dos entradas las lecturas manga y libros por otra parte para que no se haga demasiado largo, asi que empecemos.



Llevaba tiempo fijándome en librerías en el manga Las flores del mal, incluso le había echado el ojo por Internet, pero no terminaba de decidirme porque no había escuchado ni leído ninguna reseña en el que lo mencionaran, ninguna calificación ni nada, y a parte tampoco me interesaba mucho meterme en otra colección de 11 tomos... pero me atraía tanto su dibujo que un día me entro el subidón y terminé comprándome los 3 tomos que habían salido de golpe, a la aventura vamos.
No sé porque pero siempre que me acabo guiando por mi intuición termina siendo una grata sorpresa (gracias!) y así fue, tengo tal enganchón que necesito los siguientes tomos pero a la de ya por favor! Tiene un rollo psicológico escolar de locura que me encanta, Nakamura es una antisocial chalada de la cabeza que me tiene loca! porque no te esperas qué será lo próximo que se le pase por la cabeza.
El propio título hace referencia a la obra de Charles Baudelaire, una antología de poemas, que tanto mencionar en el manga me ha entrado la curiosidad por leérmelo y casualmente lo van a sacar por sólo 3€ en una nueva edición en la Fnac, así que aprovecharé la ocasión.


 Os dejo la sinopsis del manga:
Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako, la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura, una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio…


Al terminar de leerme los 3 tomos mi cuerpo necesitaba buscar información sobre este magnífico autor, Shuzo Oshimi. Me sonaba muchísimo de haber leído su nombre en algún lugar y luego se me encendió la bombilla, es el mismo de Cibercafé a la deriva licenciada por Milky Way Ediciones. 
Ese manga en cambio nunca ha terminado de entrarme por el ojo, creo que es una de las pocas obras que no tengo de Milky Way y sé que nunca defraudan pero no sé, si alguien ha leído Cibercafé y cree que merece mucho que me lo diga (aunque no me conviene gastar más xD).





Esa última escena es cuando terminé loca de verdad, esta siendo una obra magnífica sin duda.


Nota

4/5




Los últimos dos mangas que adquirí son de la mano de Milky Way. Como de costumbre los compré a ciegas sin saber apenas nada, sólo una pequeña sinopsis y han gustado al igual que siempre.
Las sobrecubiertas son tan suaves que me quiero moriiiiiiiiiiiir hahaha enserio tienen un tacto que es una gozada, como se lo curran y los marcapáginas brillan! y son más duritos de lo normal. Si es que así se ganan a cualquiera


A silent voice de Yoshitoki Oima constará de una serie de 7 tomos. 
Trata de un chico joven de primaria que es un auténtico capullo con todo el mundo, sólo quiere divertirse a costa de los demás. Un día llega una chica nueva a la escuela que es sorda y el capullo de turno no hace más que tomarla el pelo hasta tal punto que la chica termina por cambiarse de escuela. Sus compañeros al ver lo sucedido empiezan a dejarle de lado y a meterse con el por lo sucedido, por lo que ahora el perjudicado es el y termina poniéndose en la piel de la chica, entonces se da cuenta de sus malas acciones.

En el próximo tomo se supone que se encontrarán al de unos años, veremos cuales son sus reacciones.



No es el tipo de mangas que leería de primeras, pero no esta mal la verdad, el dibujo es fino y bonito, nada rebuscado, veremos que tal los próximos tomos. Mi nota de ahora va acorde con lo poco que se aun.

Nota

2/5



Utsubora ha sido una sorpresa la verdad, el dibujo muy lineal, la trama más rebuscada, es muy diferente a lo que leo habitualmente, es una serie cerrada de 2 tomos.

Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?




Nota

3/5

Y estas han sido las lecturas manga de Febrero, si los habéis leído podéis decirme que os ha parecido o si me recomendaríais algún otro manga, estoy abierta a sugerencias ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario