domingo, 26 de abril de 2015

Animaciones adaptadas a manga


Buenas! :) estos mangas los tengo desde hace un tiempito ya pero fue hasta hace un par de días que terminé de leer Wolf Children, no porque sea un tochaco de libro (que lo es, pero es más dibujo que texto) sino porque antes me leí los otros dos y me decepcionaron bastante, por lo que el otro lo he tenido abandonado un largo tiempo. 

Como el nombre de la entrada indica son mangas que se han adaptado de animaciones, vamos lo contrario a lo que se hace habitualmente. 5 centimeters per second y The Garden of Words son de la mano del gran Makoto Shinkai, uno de los nuevos revolucionarios de la animación, si todavía no habéis visto ninguna de sus películas ya las estáis viendo, son de una calidad excelente. 
Y Wolf Children de la mano de Mamoru Hosoda, conocido también por películas como Summer  Wars o La chica que saltaba a través del tiempo.

Antes de nada también deciros que son los primeros mangas que compro en inglés y se entienden bastante bien, para aquellos que no controlan del todo el idioma como yo xD


 


Prefiero empezar hablándoos por la joya de la corona, porque sí, porque merece que os hable ya de esta maravilla. Diría que es el manga más bonito de todos los que tengo en cuanto a edición, de no hablaros del tochaco que es, podéis verlo en las imágenes de abajo, pero tampoco me extraña porque la animación dura unas 2 horas. 
Tiene bastantes más páginas a color que un manga normal, lo que me parece genial y el papel es como reciclado, me gusta mucho su textura. Si no me equivoco casi todos los mangas ingleses son de papel reciclado (?). El dibujo es calcadísimo a la peli y esta todo muy bien contado, no se les escapa nada.















Vamos con las adaptaciones de Shinkai... creo que ha sido un gran cagada pasarlos al manga sinceramente, porque una animación que se basa básicamente en lo visual, los colores, la música y que apenas tiene diálogo, es muy pero que muy difícil plasmarlo a papel, y es lo que les ha sucedido. 
Así como las animaciones me parecen una obra de arte el manga deja mucho que desear.


Otra de las cosas que os quería comentar es una de estas... todos los libros extranjeros compro siempre en Bookdepository y cuando abrí el paquete donde venía el manga me lo encontré así, con el lomo arrugado como si hubiese recibido un golpe. No es la primera vez que me pasa esto y en la misma web, y yo que soy un poco tiquismiquis con tener los libros en perfecto estado les mande foto del libro reclamándoles. No tienen ningún problema en mandarte uno nuevo (sin tener que devolverles el que está en mal estado, por lo que te quedarías con los dos) o en devolverte el total de lo que has pagado por el libro, por lo que es un GRAN PUNTO A FAVOR para Bookdepository.
Dos veces me ha pasado y las dos veces me han devuelto el dinero por lo que me ha salido gratis.


Por último comentaros que en el manga 5 centimeters per second creo que se alarga algo más la historia siendo los personajes más adultos cosa que en la película creo recordar que no aparece :/ 





Me encantaría que sacaran en manga Viaje a Agartha, también obra de Makoto Shinkai, pero con el que creo que podrían sacarle mucho más provecho que estas dos que son más visuales. Tendría más trama y estoy segura que podría ser una gran obra como la que han hecho con Wolf Children :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario