viernes, 3 de julio de 2015

Bee and Puppycat cómic


Ansiaba tanto de tener en mis manos este cómic, ay 
Por donde empiezo... no creo que sea muy conocido aun, su creadora es Natasha Allegri, colaboradora de Adventure Time y creadora de Fionna and Cake, versión de cambio de genero de todos los personajes de Adventure Time.

El primer corto de animación fue lanzado en el 2013 y al de poco sacaron un segundo y ahí se quedo la cosa :/ no entendí muy bien porque, me parecía una historia genial, con mucha personalidad y calidad, pero decidieron no sacar más hasta el año siguiente creo. Les perdí la pista pensando que no volverían a publicar nada hasta hará pocas semanas que descubrí que sacaron 4 episodios más que podéis verlos en Youtube.

Como explicaros de que trata, es una cosa algo rara... Bee es una chica happy y despistada a la que han vuelto a echar del trabajo, hasta que un día le cae un "gato" en la cabeza llamado Puppycat. Resulta que este es mágico y la recluta como "heroína" viajando a otro mundos y dimensiones  en el espacio fishbowl. mientras a su vez es un trabajo con el que consigue dinero. El resto del tiempo lo pasan vagueando, comiendo chuches y lamentándose del caos de su alrededor. Básicamente es algo así.



Se podría calificar como una animación Mahou Shoujo (anime de niñas mágicas) como lo son Sailor Moon, Madoka Magica...
Una de las cosas que me encanta es como ha dibujado a Bee, ni flacucha ni gorda, sino como a una chica normal y corriente. Además hoy por hoy me identifico totalmente con ella en prácticamente todo xD



El cómic en si no es del todo como lo esperaba, os explico porqué. Empieza genial, con el rollito que tiene la serie incluso puedes interactuar con éste a través de códigos bidi, como los que veis aquí abajo, a los que te lleva a vídeos-canciones de Youtube. Me parece una idea fantástica la verdad, una manera diferente de seguir un cómic. Hasta aquí todo genial, ahora viene la 'cagada', resulta que el cómic en si sólo son las primeras 20 páginas y el resto son colaboraciones con otros artistas y escritores. La idea no es mala pero prefiero que más de la mitad del cómic sea ilustrado por la propia autora y no por otros, que en eso esta la gracia, digo yo. Otra de las cosas que creo que fallan es que en los micro-relatos de los colaboradores, algunos hacen referencias a partes de la animación y si no lo has visto antes no te enteras del todo. 
Igualmente la historia y los dibujos me encantan pero se le podría dar una vuelta.





Al final de las páginas vienen las ilustraciones de las covers que han salido hasta ahora, la de abajo es una de mis favoritas 


Si queréis algo diferente y ligero os lo recomiendo mucho, la animación no defrauda para nada, de hecho te deja con ganas de más y el cómic esta bien después de verte la serie, así que darle una oportunidad ;)


1 comentario:

  1. Tengo este comic pendientísimo desde hace pufff o mas, es super bonito :___

    ResponderEliminar