miércoles, 22 de julio de 2015

El sexo de la risa - Irene X


No se por qué, pero con la cantidad de poemarios que llevo leyendo últimamente no me ha dado por reseñar ninguno por aquí aun, y os advierto que como empecéis con uno y os guste no podréis parar.

Imagina una carcajada diez segundos antes de llorar. Un abrazo por la espalda cuando no quieres volver a casa. Una mano que aparece al cruzar el pasillo a oscuras. Un aterrizaje sobre otro aterrizaje. Imagina un pájaro en mano abierta. Y ciento sabiendo a dónde vuelan. Imagina no tener que haber muerto para contar que has vivido. Un jardín lleno de flores como metáfora de un cementerio. Lolita excitando a Penélope. Rapunzel tirando la trenza al vacío tras cortársela. Imagina redefinir el orgasmo y suplicar que no paren hasta que te rías. El sexo de la risa de Irene X es tal que así. 

Con tan sólo 23 años tiene una manera de escribir tan ligera, fresca, sin miedos ni tapujos que me ha cautivado. Se ha vuelto muy de moda la "poesía contemporánea", eso es cierto, pero no por eso deja de disgustarme, de echo gracias a eso he descubierto un mundo nuevo del cual estoy completamente prendida. Se leen en un periquete, pero te hacen sentir tanto con tan poco que cualquiera puede sentirse identificado. 

Os dejo con unas poquitas frases del libro que me han gustado:

"Un abrazo.
Con lengua.
O con literatura.
Con lo que tú prefieras.
Ojalá conmigo."

"Como el que se limpia las lágrimas y se llena las manos de sangre. Como si tu cama fuese elástica y ya nunca supiésemos cuándo es impulso y cuándo caída.
A lo mejor sólo necesitamos el beso de alguien que no quiera cambiarnos."

"Sustit(h)uir se escribe con h intercalada. De humo o de irse corriendo. Sola."

"Y yo sigo sin diferenciar amanecer de incendio. Son estos colores, tan aliados con el apocalipsis, que ya nunca sabes si empieza el día o acaba. El mundo, claro. Tan oscuro."

2 comentarios:

  1. Todos los pequeños fragmentos me han arrancado el corazón y generado una imperiosa necesidad de leerlo (tenerlo). Que buena recomendación.

    Es la primera vez que visito tu blog, pero definitivamente seguiré haciéndolo. Leeré lo anterior también, que todo se ve interesante por acá ´ ▽ ` )ノ. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los poemarios que he leído es uno de los que más me ha llegado. Muchísimas gracias por pasarte :)

      Eliminar