domingo, 12 de julio de 2015

En la vida real - Cory Doctorow y Jen Wang


Hacía ya mucho tiempo que me llamó la portada de esta novela gráfica, busqué reseñas y la mayoría hablaba maravillas, y ¿por qué no decidí comprármelo a la primera? pues porque nunca he sido muy de videojuegos, y como se que trataba de una gamer pensé que me echaría para atrás la historia y he de decir que estaba totalmente equivocada.

Amanda es una chica a la que le encantan los videojuegos. Un día asiste una mujer a su instituto para dar una charla sobre un nuevo juego multijugador en línea masivo llamado TerrÁurea, dónde quiere que las chicas se unan a ella para participar con un rol femenino ya que apenas hay chicas que jueguen como tales por ahorrarse problemas. Amanda no duda ni un segundo en introducirse en el juego y es aquí donde conoce a los granjeros, los cuales se saltan las normas en cierto modo recolectando objetos para luego venderlos a otros jugadores. Nuestra protagonista al enterarse de esto piensa que no es justo y decide acabar con ellos, hasta que conoce a Raymond, uno de los granjeros, y es gracias a el como descubre que en eso consiste el trabajo real de ciertas personas, siendo así su medio de vida. Es cuando se replantea que lo que se sale de las normas en realidad no es del todo incorrecto cuando las necesidades reales de la vida lo requiere.


La novela trata sobre varios aspectos, desde la vida virtual que creemos que no es del todo real hasta temas como la economía, las injusticias y la pobreza. 

El dibujo, el color, incluso la historia es muy dinámico en todo momento y se lee en un periquete. Se me ha hecho incluso corto y creo que le podrían haber sacado algo más de chicha al final, pero bueno, la novela no esta nada mal. Y ya os digo que no soy asidua a los videojuegos pero creo que esta es una historia que puede leer cualquiera, ya que no tiene términos difíciles de entender y lo explican todo muy bien. 







8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela gráfica, tiene unas ilustraciones muy bonitas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mis ganas de leer está novela gráfica no caben en la galaxia. Espero poder leerlo muuuy pronto. Por cierto, tus fotos son impresionantes *-* Me quedo por tu blog y espero visitarlo cada vez que publiques una una entrada. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la leas, es estupenda! Gracias por pasarte bonita ^^

      Eliminar
  3. ¡Me animas con ella! A mi me pasa como a ti, nunca he sido de videojuegos, así que a pesar de las buenas reseñas, tenía aparcada esta historia porque no sabía si me iba a convencer…
    ¡Ya me estás picando! Las fotos que pones siempre son preciosas, siempre me incitan, y en este caso con los dibujazos de este cómic más! ^^
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso mucho tiempo desde que lo vi en la librería hasta que decidí comprarlo y tengo que decir que me arrepiento de no haberlo comprado antes.
      Muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  4. No sé si son tus fotos, o es el dibujo en realidad que es precioso. Nunca he sido de leer mucha novela gráfica, pero esta suena bien. Lo anotaré en mi cuaderno de recomendaciones, para la próxima vez que pase por la librería (▰˘◡˘▰) .

    Un abrazo. ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dibujo excepcional, impacta mucho a la primera y seguro que la historia te sorprenderá :)

      Eliminar